Semillas

Cereales, leguminosas
Inicio → Fertijalon → Semillas

CEREALES

Cultivo de gran implantación en todo el Valle del Ebro por su adaptación a siembras en otoño en invierno, se adapta muy bien a “segundas cosechas”…

LEGUMINOSAS

En esta gran familia de plantas hay una gran variabilidad de tipos, usos, formas de cultivo, etc.

Soya

Sorgo

Maizon

Guisante

Girasol

Colza

Cereales

Alfalfa

Las semillas son la parte fundamental de cualquier cultivo agrícola para su desarrollo satisfactorio, sin una buena semilla no se generara una planta productiva.

En Fertijalon nos preocupamos especialmente de la calidad de las semillas que ofrecemos a nuestros clientes porque sabemos que es una de las claves del éxito del cultivo por ello nos aseguramos de contar con proveedores exigentes en materia de calidad como nosotros mismos ya que en muchos casos con nuestra división de empresa de servicios asumimos la responsabilidad de la siembra, tratamientos, etc. con lo cual “no podemos fallar”.

En el valle del Ebro contamos con casi todos los cultivos extensivos por eso manejamos un amplio elenco de semillas certificadas.

MAIZ (Zea mays)

En un moderno cultivo altamente tecnificado vital para muchas explotaciones de regadío el cual en nuestros ambientes se complementa a la perfección con un cereal de invierno para producir más de 20 tm de grano cada año. Para ello contamos con un partnervanguardista que es DEKALB  con el cual hemos creado un tándem de sinergias en cuanto a agronomía, novedades genéticas, aplicación de nuevas tecnologías, etc consiguiendo en los últimos años elevar sensiblemente la capacidad productiva del maíz.

GIRASOL (Helianthus annuus)

Cultivo en alza por su adaptación a secanos frescos y regadíos que cada vez ofrece más ventajas al agricultor por su rusticidad, adaptación a siembras en segunda cosecha y la aparición de variedades con alto contenido en ácido oleico con interesantes resultados de rendimiento.

COLZA (Brassica napus)

También conocido como Canola se trata de un cultivo adaptado a secanos frescos que gana terreno poco a poco por sus cualidades como rotación de cultivos de cereal y su buena rentabilidad.

CEREALES DE INVIERNO

Cultivo de gran implantación en todo el Valle del Ebro por su adaptación a siembras en otoño en invierno, se adapta muy bien a “segundas cosechas” con maíz o girasol en verano, sistema que hemos adaptado muy bien desde hace 20 años. Se adapta a regadíos y secanos.

-Cebada (Hordeum vulgare)

-Trigo Duro (Triticum durum)

-Trigo Blando (Triticum aestivum)

-Varios: Centeno, Triticale, Sorgo, etc

 

LEGUMINOSAS

En esta gran familia de plantas hay una gran variabilidad de tipos, usos, formas de cultivo, etc.

Alfalfa (Medicago sativa)

Agronómicamente reconocido por mejorar los suelos, es una planta tan importante en España que se considera uno de los forrajes de más calidad del mundo, siendo reconocido en lugares como Emiratos Árabes y China.

Guisante (Pisum sativum)

Se trata de un cultivo que en regadío se usa para alimentación humana cosechando en verde para alimentación animal se cosecha en seco. También se valora la paja como forraje. En secanos frescos también se siembra para cosecha en seco y en algunos casos se envuelve como abonado en verde.

Soja (Glycine max)

Leguminosa que en España no se sembrara apenas pero que las variedades no transgénicas si tienen interés como fuente de proteínas vegetales.

 De menor importancia pero también disponibles estarían otras como:

Yeros (Vicia ervilia), Veza (Vicia sativa), Habas (Vicia faba)